Trading Forex

jueves, mayo 17, 2007

Spread o margen de beneficio

MonedasSi deseas operar en el mercado Forex, aunque tan sólo sea en plan aficionado, tendrás que conocer la nomenclatura con que se trabaja en el mercado de divisas.

En esta ocasión vamos a hablar del spread, que representa el margen de beneficio de la compañía con la cual operas.

Cuando accedes al mercado y consultas una determinada cotización de divisas comprobarás que te ofrecen dos precios: compra (bid) y venta (ask). Es decir, el precio no es el mismo cuando compras y cuando vendes, y este margen es el conocido spread, que representa el margen de beneficio de tu gestor (broker).

De esta forma si después de realizar una compra inmediatamente deseásemos vender incurriríamos en un coste derivado del spread que se correspondería con el beneficio de nuestro gestor. En consecuencia tendremos que esperar un tiempo hasta que la divisa alcance un precio objetivo y la venta nos suponga algún beneficio a pesar del spread.

A modo de ejemplo una cotización entre Euro y Dolar emplearía la siguiente nomenclatura:

EUR/USD 1.2200/1.2203


Ante esta cotización la compra costaría 1.2203, pero si deseásemos vender sólo obtendríamos 1.2200. Este margen (spread) se mide en pips o puntos básicos.

Spread o margen de beneficio

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola! me interesa aprender mas sobre sobre... estuve revisando tu blog y me parece muy bueno.. te felicito por el.. me gustaria (si puedes), que me expliques algo que no entiendo... si mi broker obtiene de ganacia el spread, que es lo gano yo o como gano yo? Gracias y Saludos.

6:02 a. m.  

Volver a Trading Forex